¿Quién soy?

100_0916

Los convencionalismos sociales exigen que ahora comience exponiendo diplomas, títulos y acreditaciones. Pero pienso que unas credenciales colgadas en la pared, en verdad nada dicen de una persona.  Creo que lo más importante que he aprendido en mi vida no ha sido en la Universidad, ni en cursos de formación.  Lo más importante lo aprendí sentado junto al mar.  La foto que acabas de ver, es mi mayor credencial. Sentado precisamente ahí, viendo ese paisaje, aprendí a silenciar mi interior y encontrarme conmigo mismo.   Pienso que ese es el primer paso para poder ayudar a otra persona, pues si yo no estoy conmigo… ¿con quién te encontrarías?  No podría de verdad acercarme a ti.

Un intenso ritmo de vida y cumplir estrictamente con las exigencias hizo que, años atrás, mi cuerpo me detuviera en seco a través de la ansiedad. Ello fue lo que me llevó a subirme a esa roca junto al mar. Allí aprendí a no definirme a través de mis éxitos y/o fracasos, a tomar distancia para precisamente entrar en contacto con la realidad…  Pero sobre todo aprendí  de aquellas “asignaturas” que tenía pendientes, llevándome al autoconocimiento, la serenidad y tranquilidad que aún perduran en mi. De aquello hace ya muchos años y todo este tiempo, a nivel personal, no ha sido otra cosa que un seguir profundizando en un viaje hacia el interior.

Con todas esas vivencias como base, es entonces cuando los conocimientos, técnicas y herramientas aprendidas en mi formación, complementan y cobran verdadero sentido.

Dicho ya lo importante, cumplamos  pues con los convencionalismos sociales. Hola, me llamo Rafael López:

– Especialista en Desarrollo Personal y Mindfulness por la Universidad de Almería (España)

– Especialista en Educación Consciente y Mindfulness por la Universidad de Almería (España)

– Técnico Superior en Coaching Personal. Título acreditado por la Comisión Internacional de Educación, estatuto consultivo de Naciones Unidas.

– Diplomado en Magisterio por la Universidad de Granada (España)

 

15 comentarios en “¿Quién soy?

  1. Gracias por tus palabras,esa sensación de no conocerse a sí mismo la he experimentado y es el ritmo de vida el que te impide hacerlo:Por eso es importante conocerse a uno mismo para lograr esa deseada serenidad.

  2. Hola Rafael López 🙂 es un gusto mirar que antes de las cuestiones sociales, te presentes como el verdadero Ser que eres, y que para mi es ya suficiente.

  3. Que gusto y a la vez envidia,llevo 30 años queriendo entender mis miedos y ansiedad, en estos años no me he estado quieta,he utilizado todas las herramientas a mi alcance pero sigo en esa montaña rusa que sube y baja. Me encanta tu blog ojala encuentre en el ese aprendizaje y de una vez por toda yo sepa reencontrarme con mi sendero interior. La foto es preciosa,yo vivo en una isla y muchas veces me he sentado a contemplar imágenes como esas.
    Gracias Rafael

    • Hola Marisa. Muchas gracias por tus palabras. Te recomiendo que pases todo el tiempo que puedas contemplando esos paisajes. Sin juzgar, sin analizar, sin añadir nada al momento. Simplemente haciéndote presente allí y OBSERVAR. Observa sin memoria, como si lo vieses por primera vez. Simplemente observa todo cuando ocurre dentro y fuera de ti. La observación, no encontrarás otra herramienta mejor.

  4. Rafael López, haberme puesto a discutir contigo esa vez en un grupo de ansiedad de México, ha sido una de las más hermosas coincidencias que me ha pasado, valoro mucho tu trabajo, eres muy profesional y humano, aunque hay cosas que debo completar aún. Desde Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s